Modelo orientativo de certificado para justificar la entrada y salida de las zonas afectadas por Covid-19 en Madrid

Modelo orientativo de certificado para justificar la entrada y salida de las zonas afectadas por Covid-19 en Madrid

La Comunidad de Madrid ha elaborado, y difundido en sus canales oficiales de información, un modelo orientativo de certificado para justificar la entrada y salida de las 37 zonas afectadas por las restricciones de movilidad, que entran en vigor este lunes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El certificado, que está orientado a aquellas personas que salen de las áreas restringidas a trabajar, recogería los datos del trabajador como nombre, DNI y también nombre de la empresa, NIF y domicilio.

Posteriormente, especificaría que como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, puede desplazarse al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

Por su parte, la empresa tendría que volver a indicar el nombre de la persona afectada y su DNI y especificaría que es "residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de sanidad" así como que "forma parte de la empresa". También habría que detallar el lugar en el que desempeña su labor profesional.

Para controlar la salida y entrada de estas zonas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado harán controles aleatorios, que serán de carácter informativo solo durante las primeras 48 horas.

EXCEPCIONES

Más de 850.000 madrileños, que representan el 13 por ciento de la población, ven desde hoy restringida su movilidad para intentar frenar el avance del coronavirus en la Comunidad.

Así, se restringe la entrada y salida de personas excepto para acudir a a centros, servicios y establecimientos sanitarios, para cumplir con obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, para asistir a centros docentes y educativos, para volver a la residencia habitual, para el cuidado de personas dependientes o para desplazarse a entidades financieras y de seguros.

Además, se incluyen en las excepciones los desplazamientos para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realizar Exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.

ZONAS CONCRETAS AFECTADAS

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

Puedes descargar el modelo de certificado aquí.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.