Delegación del Gobierno ha tramitado 4.050 sanciones por incumplir el estado de alarma, la mayoría por desobediencias

Delegación del Gobierno ha tramitado 4.050 sanciones por incumplir el estado de alarma, la mayoría por desobediencias

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido 4.120 y ha tramitado hasta la fecha un total 4.050 sanciones por incumplir el estado de alarma, priorizando las impuestas por desobediencia a la autoridad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha detallado el delegado, José Manuel Franco, en una entrevista concedida . "Hemos priorizado las que tienen que ver la desobediencia, que son las susceptibles a que haya un delito. No hemos entrado todavía con los incumplimientos, que no son delitos, sino una sanción administrativa, menor que la desobediencia", ha explicado.

Entre estas segundas se encuentra la del expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, multado en abril por saltarse el confinamiento y hacer deporte en una zona cercana a su casa cuando no estaba permitido. "Tendrá el tratamiento que ha tenido, que tiene, cualquier ciudadano, como uno más. Su caso es posible que sea incumplimiento. Y cuando llegue su turno será tratado como un ciudadano más", ha insistido Franco.

El representante del Gobierno Central en Madrid está satisfecho con el trabajo realizado en ese sentido en la Delegación porque es "una cifra importante", teniendo en cuentan que han trabajado "con cierta precariedad". "En la Delegación ha habido personas contagiadas, ha habido que preservar a algunos magníficos trabajadores de esta casa, que han tenido que estar en su domicilio", ha dicho.

MÁS DE 180.000 SANCIONES FORMULADAS

Durante el estado de alarma la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales han formulado 184.178 propuestas de sanción por infracciones especialmente contempladas en los artículos 36.4, 36.5 y 37 de la ley de Seguridad Ciudadana.

Además, 1.410 personas fueron detenidas por desobediencia y resistencia a la autoridad, hubo 2.091.750 identificaciones y 29.390 vehículos fueron interceptados en la vía pública sin autorización para circular en esta época de alarma.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.