El PP respalda la gestión de Díaz Ayuso ante la pandemia

El PP respalda la gestión de Díaz Ayuso ante la pandemia

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado el apoyo y respaldo del PP a la gestión de la pandemia realizada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha denunciado "el ataque injustificado" que esta comunidad recibe del Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa en Valencia, Maroto ha señalado que el número de casos positivos de coronavirus detectados fluctúa en función del número de PCR que se hacen, de manera que donde se hacen más pruebas, como es el caso de Madrid, es razonable que se detecten más casos.

No obstante, ha dicho que si se tiene en cuenta el número de fallecidos por esta enfermedad por cada mil habitantes, Madrid tiene el dato "más bajo de toda España", junto con Ceuta, según los datos publicados este fin de semana, por lo que ha rechazado discutir sobre números.

"De lo que claramente estoy en contra es del ataque permanente e injustificado que tienen (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias con los madrileños, encabezados por la presidenta de la Comunidad", ha afirmado el dirigente popular.

"Uno se puede agarrar a los datos que considere", ha afirmado, y ha dicho que tan cierto es que el número de positivos en Madrid es muy superior al de otras comunidades, como que el número de fallecidos por cada mil habitantes en esa comunidad es el más bajo del país.

Lo que preocupa a la dirección nacional del PP, ha dicho, es "tener un Gobierno más obsesionado en dar garrotazos a comunidades autónomas que en ayudar a personas o a gobiernos que están dado, con pruebas evidentes, lo mejor de sí mismos para salvar de la pandemia a sus habitantes".

Ha destacado que el propio Gobierno de España ha tenido que reconocer los aciertos de la Comunidad de Madrid, como la "rapidez, agilidad y contundencia" de cerrar los colegios al inicio de la pandemia.

Maroto ha considerado que los ciudadanos "están hartos de ver en el Gobierno de Sánchez mentiras, excusas y confusión con los números", y le ha pedido que "arrime el hombro, que no se esconda detrás de las comunidades autónomas y tenga un plan", como el que le ha presentado el PP.

Ha recordado también la petición realizada por su partido para que se active una comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno sobre la pandemia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.