¿Es el Atlético de Madrid un equipo adecuado para Joao Félix?

¿Es el Atlético de Madrid un equipo adecuado para Joao Félix?

João Félix se erigió como una de las propiedades más fumadoras de la tierra durante su temporada de dama en el Benfica. Marcando 20 objetivos en 43 juegos en 2018/19, Félix obtuvo la beca Golden Boy 2019 para su gran cruzada de ruptura.

Construyendo una organización de golpes productiva con el sobrenatural Haris Seferović, Félix iluminó la Primeira liga con sus impresionantes carreras y sus rápidos razonamientos. Llamado a la selección portuguesa de Fernando Santos con solo 19 años, Félix fue una pieza indispensable del equipo que aplastó a Holanda en la UEFA Nations League el pasado mes de junio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, no pasó mucho tiempo antes de que la clase mundial de Europa girara alrededor del Estádio da Luz como buitres, todos compitiendo por la marca de Félix. Después de solo un año en el primer grupo del Benfica, Félix hizo la transición al Atlético de Madrid por un cargo de £113 millones, convirtiéndose en el quinto jugador más costoso de la historia.

El atacante del Atlético de Madrid Joao Félix ha sido patrocinado para protagonizar los nocauts de la Liga de Campeones en su país de origen, Portugal, con el líder del club, Enrique Cerezo, defendiendo la juventud a pesar de una temporada completa en La Liga.

Después de una temporada de ruptura celestial con el Benfica, Félix fue devorado por el equipo español por €126 millones (£113 millones/$148 millones) y se anticiparon grandes cosas del joven de 20 años en su primera batalla con Diego Simeone.

Si recordamos su tiempo en el Benfica, su impacto en el juego fue tremendo. Sus habilidades de regate, pase y tiro son increíbles y Félix es capaz de decidir el resultado de un juego. También debemos mencionar que varias empresas de la industria del juego incluyeron al jugador portugués en sus listas de mejores jugadores jóvenes. En particular, Playamo también fue uno de los principales apoyos de un jugador joven y las expectativas que se ponen en Joao deben cumplirse.

Sea como fuere, ha luchado para tener un efecto similar para el Atlético, anotando solo ocho goles y colocando tres ayudas en todas las rivalidades, una diferencia importante de su conteo pasado de 20 goles y 11 ayudas en su equipo anterior.

Cerezo no se inmuta por la volcada del delantero adaptable en números, sin embargo, atestigua que Félix ha estado muy lejos de ser pobre a lo largo de una cruzada que se trata en gran medida de adaptarse a nuevos factores ambientales y siente que él podría ser el protagonista de su carrera. club en suelo reconocible.

Félix parece no encajar en el sistema de Simeone y ha sido desviado como centrocampista derecho en el famoso 4-4-2 del Atleti durante la mayor parte de la campaña. Simeone aparentemente no está seguro de dónde desplegar su talento de £113 millones, que ha promediado sólo 0.5 pases clave por juego. Esa cifra es menor que la que han logrado los laterales del Atleti, Kieran Trippier y Renan Lodi.

El joven de 20 años también ha tenido problemas para mostrar lo que muchos consideran su activo más potente: su capacidad para enfrentarse a un defensor. Félix ha promediado 0,8 regates por 90, que es exactamente la mitad de lo que ha promediado su compañero Vitolo (1,6 por partido).

Félix fue el hombre estrella durante su paso por Portugal, promediando un gol o una asistencia cada 72 minutos.

Esto se debe en gran parte a la renuencia de Simeone a alterar su estilo de juego de cholismo, que tan bien le ha sido de utilidad durante sus diez años en el Madrid.

Con una lucha en sus manos para recuperar el fútbol de la UEFA Champions League la próxima temporada, se ha pedido que Félix tenga una amplia oportunidad en el papel de segundo delantero, jugando justo frente a Morata o Costa.

Félix es el segundo lanzador más prolífico del Atlético en esta temporada, con un promedio de 2.5 por 90, lo que solo mejora las razones para que Simeone lo mueva hacia adentro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.