Ossorio se muestra "satisfecho" con la vuelta al cole

Ossorio se muestra "satisfecho" con la vuelta al cole

El consejero madrileño de Educación y juventud, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que está "muy satisfecho" con el desarrollo del inicio del curso escolar en la región, dado que a su juicio los datos son "positivos" y los resultados son "incluso mejores de lo que esperábamos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una comparecencia ante la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid, Ossorio ha aseverado que "las incidencias han sido absolutamente mínimas" en los primeros días del curso, teniendo en cuenta "el plan tan ambicioso que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha".

En este sentido, la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, ha explicado este miércoles que se ha indicado el aislamiento de los alumnos pertenecientes a 168 aulas, de las 35.000 existentes en la región, lo que representa el 0,5% del total.

"Es una satisfacción para mí presentarles estos datos tan positivos", ha subrayado el consejero, quien ha destacado el "ímprobo" esfuerzo de los equipos directivos y docentes de los centros y ha agradecido a las familias que estén "confiando" en la seguridad de llevar a sus hijos a clase.

Ossorio ha alegado, en respuesta a las críticas de la oposición, que "aunque les duela" la Comunidad tenía planificado el inicio del curso desde julio, y ha espetado: "Cualquiera que señale que Madrid no tenía estrategia hasta el 25 de agosto o miente o no quiere saber la verdad".

"Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para que la sociedad madrileña supiera exactamente cuáles eran nuestras previsiones", ha insistido el consejero, quien ha apuntado que no se ha "escatimado" en recursos y que sólo durante el presente trimestre habrá una inversión en Educación de 370 millones de euros, de los que 245 corresponden a transferencias estatales.

La Comunidad de Madrid ha diseñado una vuelta al cole escalonada por etapas y con presencialidad total para todos los cursos hasta 2º de ESO.

Desde el 4 de septiembre se han incorporado a los centros los alumnos de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria, 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Educación para Adultos.

Mañana será el turno de los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, y el viernes se incorporarán los de 1º y 2º de ESO y Formación Profesional (FP) Básica, de Grado Medio y 2º de Grado Superior.

Finalmente, el 24 de septiembre volverán a las clases las Escuelas Oficiales de Idiomas y, el 28 de septiembre, los restantes alumnos de FP.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.