Cuatro colegios con aulas cerradas por la Covid-19 en Alcorcón

Cuatro colegios con aulas cerradas por la Covid-19 en Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha recalcado que son cuatro los centros educativos de la localidad que se han visto obligados a cerrar alguna de sus aulas tras detectarse un positivo de Covid-19 o algún contacto estrecho en las mismas.

De Andrés ha dicho que, a pesar de que la Comunidad de Madrid no les haya aportado datos oficiales --"aun habiéndolos pedido"--, son cifras que maneja el Consistorio tras las "prospecciones" que han hecho en relación con el inicio de curso.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre los colegios en los que se ha tenido que cerrar una de sus aulas está el CEIP Daniel Martín, el Párroco Don Victoriano y el Clara Campoamor. También se ha procedido a la clausura temporal de otra clase en Amor de Dios, centro concertado.

La primera edil ha lamentado la falta de respuesta dada desde la Comunidad de Madrid, no solo al Gobierno local, sino a los directores de los centros que, al producirse estas situaciones, llaman a Salud Pública "y tampoco obtienen una respuesta clara a cómo deben actuar". Es por ello, prosigue la regidora, que cuando se dan estas situaciones, los directores "deciden mandar a los niños a casa".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.