Maroto cierra filas con Casado por Kitchen y no aclara qué pasará con Erguido

Maroto cierra filas con Casado por Kitchen y no aclara qué pasará con Erguido

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cerrado filas con el presidente de su partido, Pablo Casado, respecto al caso Kitchen, al coincidir con él en que "quien la hace, la paga", pero no ha aclarado si el PP va a pedir al senador madrileño David Erguido que deje su escaño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este parlamentario ha sido emplazado a declarar en la Audiencia Nacional en el marco de la investigación del Caso Púnica, y por ello el PSOE exige a Casado que actúe para que deje de ser senador y pierda su condición de aforado, algo que solo podrá ocurrir si renuncia voluntariamente al escaño o si opta por entregar el acta de diputado autonómico en la Asamblea de Madrid.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Maroto se ha limitado a señalar que la cuestión de Erguido "está siendo debatida" sin aportar más información, pero sí ha recriminado a los socialistas que "pidan cabezas y dimisiones" cuando ellos no aplican su propio código ético con sus militantes.

Ha remarcado el portavoz que el PP "no ha cambiado" su posición y ha recordado que la actitud de Casado ante el caso Kitchen, como ante cualquier posible actuación irregular de miembros de su partido, es "firme" y consiste en "tolerancia cero" y "ni media broma".

Porque, ha enfatizado, el líder del PP tiene claro su máxima de que "quien la hace la paga, punto final", algo que él comparte plenamente.

En cambio, ha añadido el senador del PP, el código ético del PSOE obliga a los militantes a los que se abre juicio oral a abandonar sus cargos, pero eso es algo que "no aplican a los suyos", ha asegurado, lo que a su entender quita toda "credibilidad" a sus exigencias.

Tras Maroto han comparecido ante la prensa el secretario general del grupo socialista en el Senado, Tontxu Rodríguez Esquerdo, y el senador madrileño José Cepeda, para insistir ambos en que Pablo Casado debe tomar "medidas urgentes" contra David Erguido, implicado en el caso Púnica por su etapa como concejal del PP en Algete (Madrid).

Rodríguez Esquerdo ha instado al líder del PP a "soltar amarras" respecto a cualquier actuación irregular de miembros de su partido y le ha pedido que "no se desmarque" de la comisión de investigación que los grupos de izquierda piden en el Congreso sobre la trama Kitchen.

Cepeda, quien ha asegurado que el PSOE siempre ha dado "muestras inequívocas de rectitud" cuando ha habido "la más mínima sombra de duda" sobre la actuación de algún cargo socialista, ha instado igualmente a Casado a actuar con "contundencia" con Erguido y aplicar así el "caiga quien caiga" que defiende Maroto.

El senador Cepeda ha llegado a decir que en Madrid hay "dos virus", uno por la pandemia de la Covid-19 y otro por "la corrupción de un PP corrupto hasta el tuétano", sin que haya respuesta alguna por parte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

También ha arremetido contra Ciudadanos, que gobierna junto al PP en la Comunidad de Madrid y se ha preguntado si va a seguir en su "dinámica de blanquear al PP" y continuar prestando apoyo a la "corrupción" de este partido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.