El juez de Púnica ofrece declarar como investigado a un senador del PP

El juez de Púnica ofrece declarar como investigado a un senador del PP

El juez del Caso Púnica ha propuesto al senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid David Erguido declarar como investigado en la Audiencia Nacional antes de optar por dirigir exposición razonada al Tribunal Supremo pidiendo su imputación por estar aforado como senador.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han confirmado fuentes jurídicas y ha adelantado la Cadena SER, el magistrado Manuel García Castellón le ha ofrecido a Erguido la posibilidad de prestar declaración en su Juzgado en los términos que establece el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en referencia a los aforados.

Ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción le pidiera elevar exposición razonada al Supremo reclamando su imputación para poder interrogarle acerca de los negocios de la trama Púnica en la localidad madrileña de Algete, donde Erguido fue teniente de alcalde y concejal de festejos.

El empresario José Luis Huerta, propietario de la empresa Waiter Music, vinculada a Púnica, organizó numerosos actos en Algete para el PP como el mismo declaró en mayo de 2019.

Entre ellos, un mitin de Rato en 2008 o la comunión de la hija de la exalcaldesa Inmaculada Juárez, que presupuestó en 41.000 euros.

En relación a la comunión, también de 2008, Huerta señaló que el entonces teniente de alcalde y concejal de festejos de la localidad, David Erguido (que luego fue edil en el Ayuntamiento de Madrid), le aconsejó que cobrase el acto a precio de saldo (32.000 euros) y que comenzase haciendo una factura de 14.000 euros al marido de la regidora.

Huerta ha apuntado que esa fue la única cantidad que cobró y que se la pagaron en efectivo.

Huerta sostuvo que nunca esperó trato de favor por parte del PP y que nadie del partido le dijo que debía sentirse pagado porque le concediesen la organización de fiestas en el municipio.

No obstante afirmó que sabía que le encargarían la organización de las fiestas patronales desde 2007 hasta 2010 porque el PP le debía mucho dinero y él hacía bien su trabajo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.