Colmenar Viejo cierra los juegos infantiles de parques tras cinco positivos de escolares en varios colegios

Colmenar Viejo cierra los juegos infantiles de parques tras cinco positivos de escolares en varios colegios

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo conoció durante la jornada de ayer la confirmación de cinco casos positivos en alumnos de infantil y primaria de diferentes centros escolares, por lo que coordinó una desinfección todas las zonas de contacto utilizadas por los grupos a los que pertenecen para eliminar todo riesgo en la llegada del resto de alumnos el centro hoy.

Además, el Consistorio ha procedido a cerrar las zonas de juegos infantiles de los parques, así como se activa un refuerzo en la vigilancia de los accesos y salidas de los centros para evitar aglomeración de niños y familias.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El virus está entre nosotros y, al igual que ayer conocimos la confirmación de cinco casos y se activaron todos los protocolos en los centros, así como activamos todo lo que podemos aportar desde el Ayuntamiento: es crucial reforzar la actuación en los factores de riesgo, que ahora mismo, son las aglomeraciones. El resto de grupos en todos los centros asiste a las aulas tras una desinfección de las zonas donde ha estado cada Grupo de Contacto Estrecho de los positivos detectados, pero, además, ponemos nuevas medidas en marcha para evitar el contacto", ha indicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Por ello, el regidor ha señalado que los juegos infantiles de parques e incrementamos la vigilancia por parte de Policía Local en las zonas de accesos y salidas de los centros. "Ahora mismo es fundamental que los grupos de relación y contacto de los niños se circunscriban a la unidad familiar y al grupo de convivencia estable, así como se eviten las confluencias entre familias en espacios como los de juegos", ha explicado el regidor.

Concretamente, el personal del servicio de Parques y Jardines están procediendo al precintado de las zonas de juegos, para evitar que estos sean focos de concentración de familias, con la consiguiente convivencia de niños; y Policía Local está reforzando el servicio en las horas de llegada y salida de menores para incrementar la vigilancia en los puntos de acceso y concienciar a las familias de la importancia de que la llegada y salida sea escalonada y sin aglomeraciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.