El PP redoblará la “ofensiva parlamentaria” para conocer el número real de fallecidos

El PP redoblará la “ofensiva parlamentaria” para conocer el número real de fallecidos

El vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha avanzado este domingo en Cuenca que el Grupo Popular redoblará la “ofensiva parlamentaria” en el Congreso de los Diputados para conocer el número “real” de fallecidos por coronavirus en España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Montesinos, en declaraciones a los medios frente a las Casas Colgadas de Cuenca, ha concretado que van a presentar una batería de preguntas en las Cortes para exigir al Gobierno que “se retrate”.

En este sentido, ha recordado que han pedido ya, en otras ocasiones, la comparecencia del ministro de sanidad, Salvador Illa, para que dé explicaciones sobre este asunto, que llevarán a la sesión de control al Gobierno.

Así, ha señalado que “no es de recibo” que el Instituto de Salud Carlos III diga que la cifra de fallecidos “va más allá de las 50.000 personas” y el Ejecutivo las reduzca “en más de 20.000 personas”.

Por ello, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “diga la verdad” en este asunto, y en otros, en concreto, en los que tienen que ver con los sueldos de los funcionarios, con la posible congelación de pensiones y sobre qué planes tiene con las cuotas de los autónomos.

“Ya basta de mirar para otro lado”, ha dicho Montesinos, al tiempo que ha reclamado a la vicepresidenta Carmen Calvo explicaciones en la ronda de contactos que inicia a partir de mañana.

También ha pedido al Gobierno Central que rectifique y que diga que las ayudas de la Unión Europea no son vinculantes a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de “fantasma”, porque no saben nada al respecto.

Montesinos ha visitado este domingo la ciudad de Cuenca, donde se ha reunido con la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo.