Madrid inicia las obras de tres promociones de viviendas en la Sierra Norte

Madrid inicia las obras de tres promociones de viviendas en la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid iniciará en "los próximos días" las obras de construcción de 18 nuevas viviendas en los municipios de Berzosa del Lozoya (10), Horcajo-Aoslos (4) y Puebla de la Sierra (4), con una inversión de 2,7 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La construcción de estas viviendas respetarán la tradición arquitectónica de cada municipio para exista una "integración volumétrica y espacial dentro del entorno urbano, tanto por sus cualidades estéticas como por las compositivas", ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

Estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler forman parte del programa del Gobierno Regional que, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), tiene como objetivo seguir incrementando el parque público de vivienda de estas características a precios asequibles.

“El Gobierno regional contribuye así a armonizar la oferta y la demanda en esta zona de la región, de forma que se moderen los precios para que puedan ser asequibles para aquellas personas que cuentan con menos recursos”, ha destacado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado la construcción de 27 de ellas en los municipios de Patones (15), Madarcos (2), La Hiruela (2), Puentes Viejas (4), y Robregordo (4).

La construcción de estas viviendas se enmarcan dentro de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios rurales contempla el reequilibrio territorial y un impulso de los servicios y equipamientos.

Las viviendas dispondrán de dos dormitorios, salón, cocina, tendedero, baño, garaje y trastero, y una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, una de ellas estará adaptada para personas con movilidad reducida, con su correspondiente plaza de aparcamiento y trastero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.