fbpx

El arzobispo de Madrid sobre la ley de eutanasia: "Es una traición a la vida"

El arzobispo de Madrid sobre la ley de eutanasia: "Es una traición a la vida"

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, se ha opuesto a la ley de eutanasia del PSOE, cuya tramitación seguirá adelante en la Cámara baja después de que este jueves el Congreso rechazara las enmiendas de PP y Vox, y ha asegurado que supone "una traición a la vida".

"En estos momentos, decidir nosotros sobre la vida de los demás es una traición a la vida. La vida es un don precioso, necesita compañía, paz, ayuda y cuidados", ha subrayado Carlos Osoro en una entrevista , al ser preguntado por la ley de eutanasia.

Osoro confía en que "todos los humanos y todos los grupos políticos" "defiendan la dignidad de la persona" pero, a su juicio, "no hay que contraponer sufrimiento con la posibilidad de vivir dignamente" y hay que "morir cuando la ley natural llame a ese momento".

Otra cosa distinta, según ha dicho, es "hacer todo lo necesario para que la gente sufra menos" y ha añadido que "hoy hay medios para hacerlo", en referencia a los cuidados paliativos.

"Tenemos que ser capaces de descubrir que cada persona es única e irrepetible, que hay que cuidarla desde el inicio de la vida ya en el vientre de la madre hasta el final, cuidarla con el esmero más grande", ha subrayado.