Vox insiste en "acabar con chiringuitos" de participación ciudadana, apoya soterrar Gran Vía y el sueño olímpico

Vox insiste en "acabar con chiringuitos" de participación ciudadana, apoya soterrar Gran Vía y el sueño olímpico

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha insistido en "acabar con los chiringuitos" de la participación ciudadana clamando por el fin de los presupuestos participativos y los Foros Locales, ha apoyado el estudio de soterramiento de Gran Vía (recogido en los acuerdos de investidura firmados con el PP), el respaldo a la Tauromaquia y la escuela Marcial Lalanda, así como ha reiterado la apuesta por el sueño olímpico.

En su primera intervención en el Pleno del estado de la ciudad, el también secretario general de Vox ha recordado que fue un 9 de septiembre cuando ETA explotó un coche bomba en la plaza de República Argentina costando la vida a un transeunte. "Hoy nos acordamos de la víctima, no como el indigno presidente del Gobierno, que se acuerda de los terroristas", ha exclamado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El edil ha arrancado su discurso marcando las diferencias entre el "Madrid sectario, de la ineficacia, el populismo, la pancarta, el eslogan y la agitación por la agitación con el que empieza a dar soluciones a los madrileños", en parte por una investidura en la que "Vox fue un grupo de decisivo".

"Llegamos al Ayuntamiento para defender la Constitución, la lealtad al rey, los principios de la libertad. Veníamos a defender los valores que hacen noble y digna la actividad política con vocación de servicio", ha señalado, tras enumerar algunas de las iniciativas que se han aprobado en este primer año, a propuesta de Vox, como "la recuperación del nombre de Felipe VI en el parque forestal de Valdebebas" o la "pelea para que en las fachadas municipales sólo ondeen las banderas de todos".

Ortega Smith se ha dirigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para mostrar su rechazo, una vez más, a "las políticas de ideología de género", a las que el Gobierno municipal "parece que tiene miedo de enfrentarse".

"Dice el alcalde que no le gustan las pancartas pero bien que se puso detrás de la de la ideología de género con toda la izquierda", en una concentración a las puertas de Cibeles con una pancarta contra la violencia machista tras el último asesinato machista.

También ha anunciado que pedirán la puesta en marcha de un seguimiento de los acuerdos de investidura con el PP con la intención de publicar el estado de las 81 medidas.

Sí ha apoyado el impulso al teletrabajo en la Administración, que además servirá "para reducir inmuebles que tanto coste tienen", mientras que se ha desmarcado de otras actuaciones municipales, como "la tala de 60 árboles en la plaza del Niño Jesús (32 ejemplares peligrosos, no 60, según puntualizó ayer en el Pleno de distrito el concejal de Retiro, Santiago Saura).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.