La Junta Local de Seguridad reporta una bajada de delitos penales en Sevilla la Nueva del 16%

La Junta Local de Seguridad reporta una bajada de delitos penales en Sevilla la Nueva del 16%

El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido miembros de Delegación del Gobierno, de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Local, junto al alcalde y el concejal de Seguridad, con el objetivo de hacer balance sobre la situación del municipio en lo referente a seguridad y prevención, y poner en común necesidades y puntos de mejora en esa materia así como en la coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.

La Junta Local de Seguridad viene celebrándose anualmente en estas fechas, coincidiendo con el fin de la época estival y previamente a la celebración de las fiestas patronales. Habiéndose suspendido los festejos populares por la situación sanitaria actual, la reunión se centró en hacer balance de las principales actuaciones de Policía Local y Guardia Civil en la pasada anualidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Delegación de Gobierno de Guardia Civil reportó un 10% menos de delitos penales en el municipio en 2019 con respecto al pasado año y una bajada del 16% en lo que llevamos de 2020. En lo referente a delitos patrimoniales, en 2019 se produjeron un 13% menos con respecto al año anterior y un 18% menos en lo que llevamos de año, sin que se hayan producido en la presente anualidad incidencias reseñables hasta la fecha.
Desde el 14 marzo, que se decretó el estado de alarma hasta el 19 de junio, los agentes de Policía Local han trabajado también en velar por el cumplimiento de las nuevas normativas de seguridad e higiene para la prevención frente a la Covid-19. En este sentido, se han interpuesto 134 denuncias por quebrantamiento de las instrucciones sanitarias durante la declaración del estado de emergencia, y 48 por no portar mascarilla desde su suspensión y obligatoriedad.

Cabe mencionar la reciente incorporación de dos nuevos agentes que se han sumado a la plantilla de Policía Local de Sevilla la Nueva para seguir prestando un servicio de proximidad y calidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.