La Operación Asfalto de Madrid se amplía a 797 calles y se crearán 500 nuevos pasos de peatón

La Operación Asfalto de Madrid se amplía a 797 calles y se crearán 500 nuevos pasos de peatón

La operación asfalto del Ayuntamiento de Madrid ampliará de 659 a 797 las calles en las que se renovará el pavimento, así como se crearán un total de 500 pasos de peatón adicionales en la capital, ha anunciado este miércoles el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, durante el Debate del estado de la ciudad.

Este incremento de calles a asfaltar supone asimismo un aumento del presupuesto en 8 millones de euros (se pasa así de los 51 iniciales a 59 millones de euros). Todo ello, ha expresado, para solventar los "años de dejación" en este ámbito por parte del anterior equipo de Gobierno municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se destinarán además 55 millones de euros para renovar aceras de un total de 400 calles de la capital. "Gestión, gestión, gestión. Es lo que identifica a este Gobierno", ha defendido.

La campaña de asfaltado, que comenzó a mediados de abril, tiene por objeto "renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad". Con la ejecución de estos trabajos se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire.

Asimismo, se preservará el patrimonio municipal viario, evitando así deterioros que, en caso de no intervenir, obligarían a una renovación completa del pavimento y, por tanto, a una inversión mucho mayor. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.