Díaz Ayuso celebra la realización de test masivos de coronavirus de Arroyomolinos

Díaz Ayuso celebra la realización de test masivos de coronavirus de Arroyomolinos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este martes la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arroyomolinos para realizar un estudio de seroprevalencia a todos los vecinos.

El objetivo es evaluar la dimensión real de la Covid-19 en el municipio, "en la línea de los que ya ha realizado el Ejecutivo autonómico a los profesionales sanitarios y en las residencias".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional, en un comunicado, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Ana Millán, la presidenta se ha acercado a uno de los puntos que recoge el protocolo puesto en marcha en coordinación con la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo "ofrecer una mayor seguridad de cara a la vuelta a las aulas".

Precisamente, con el inicio de curso escolar, la Consejería de Sanidad va a llevar a cabo el estudio serológico denominado SeroCOL con 42.500 test a 12.665 alumnos y 1.500 profesores en tres fases temporales (septiembre, diciembre y marzo de 2021) para conocer la prevalencia de la infección por SARS-Cov2 y monitorizar la evolución de la epidemia en los centros escolares.

La Comunidad de Madrid cuenta con una estrategia serológica para conocer el comportamiento de la Covid-19 junto con las pruebas y estudios que están realizando los ayuntamientos, las empresas, y los ciudadanos a título individual.

El de Arroyomolinos, similar al que ya realizó antes de verano Torrejón de Ardoz, es gratuito y su participación es voluntaria. Con una previsión de hasta 4.000 pruebas diarias, se han comenzado a hacer el pasado 5 de septiembre y finalizarán el próximo 14.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.