Una sesión de techno durante 3 horas desde el Faro de Moncloa reivindica este género musical en Madrid

Una sesión de techno durante 3 horas desde el Faro de Moncloa reivindica este género musical en Madrid

El Faro de Moncloa de Madrid acogió este pasado lunes una sesión de música techno durante 3 horas ininterrumpidas a cargo del dj Óscar Mulero para poner en valor este género musical.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El evento, que pudo seguirse por streaming, comenzó a las 19 horas y se extendió hasta las 22 horas, fue una reivindicación de la relevancia e influencia a nivel internacional de los dj españoles de este género.

Previamente, el también madrileño Unkle Fon pinchó durante 60 minutos desde los 110 metros de altura del mirador del Faro de Moncloa.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, Andrea Levy, que acudió al evento, mantuvo un encuentro con Mulero y con representantes de este sector como DJ Nano, Pysk o J.C. para conocer la situación de este género y de sus perspectivas ante la grave situación que vive el mundo del techno al no poder desarrollar su actividad con normalidad debido a los protocolos sanitarios.

Para escenificar la conexión cultural con otras escenas europeas, como la de Berlín, este evento se retransmitió desde Madrid también a Frankfurt y Rhein-Neckar (Alemania); Australia, Tiblisi (Georgia) y Brighton (Reino Unido). Los sets de Mulero y Unkle fueron seguidos en directo por más de 15.000 espectadores a través de los diferentes canales de United We Tream Madrid.

La ciudad de Madrid pretende así poner en valor el prestigio del techno madrileño, "con años de historia y un bagaje reconocido en todo el mundo". Para Levy, "la celebración de la cultura en cualquiera de sus formatos es necesaria para fortalecer la identidad de una ciudad, una región y un país".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.