El alquiler baja en capitales de provincia pero Madrid se sitúa a la cabeza

El alquiler baja en capitales de provincia pero Madrid se sitúa a la cabeza

El precio de la vivienda en alquiler se encareció cerca de 1 % en agosto con respecto a 2019 hasta los 986 euros aunque ya se empiezan a observar descensos en ciudades como Madrid, Valencia, Palma de Mallorca o Barcelona, siendo la capital la que registra la renta más alta (1.837 euros al mes).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el portal inmobiliario Pisos.com, Barcelona sigue a Madrid con el alquiler más alto (1.750 euros/mes), después San Sebastián (1.379 euros/mes), Palma de Mallorca (1.325 euros/mes) y Bilbao (1.190 euros/mes).

Por comunidades autónomas, las más caras para vivir de alquiler en agosto fueron Madrid (1.697 euros/mes), Baleares (1.452 euros/mes) y Cataluña (1.265 euros/mes), mientras que las rentas más económicas se registraron en Extremadura (458 euros/mes), Castilla-La Mancha (531 euros/mes) y Galicia (587 euros/mes).

Por su parte, con respecto a julio la vivienda en alquiler en España también se encareció un 1,1 % y registró una superficie media de 111 metros cuadrados.

Según ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, los ajustes registrados en las grandes ciudades no siempre van en la misma línea de la provincia a la que pertenecen, lo que podría indicar que la demanda se está moviendo hacia otras localizaciones.

Este cambio en la ubicación podría estar motivado, según el directivo, por la consolidación del teletrabajo, que permite que muchos empleados puedan desempeñar su jornada laboral desde cualquier punto de España, sin tener que residir en el mismo lugar donde se emplazan las oficinas de la compañía.

Respecto al año pasado, Andalucía (6,6 %) fue la que más subió y Canarias (-7,2 %) la que más bajó.

De acuerdo con el portal, la oferta de alquiler residencial se está nutriendo de producto nuevo gracias a inmuebles que tienen como origen bien viviendas del alquiler turístico o de propietarios que sacan su activo del mercado porque el precio que pueden obtener en estos momentos está por debajo de sus expectativas.

A pesar de este comportamiento, el portavoz del portal inmobiliario insiste en que el desequilibrio dentro del mercado del alquiler aún es muy fuerte en determinadas localizaciones.

La provincia que más encareció sus alquileres en el último mes fue Valladolid (3,7 %), mientras que la que más los abarató fue Cuenca (3,8 %). De un año a otro, la mayor subida registrada fue la de Córdoba (8,8 %) y la renta que más se ajustó fue la de Valencia (9,5 %).

En un contexto marcado por el avance del coronavirus, el Consejo General de los colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha señalado que la búsqueda de viviendas eficientes se ha incrementado un 30 % desde el inicio de la pandemia.

El reciente confinamiento ha modificado la búsqueda y las expectativas de la demanda por parte de nuevos compradores, ha agregado el Consejo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.