Cierran una casa de niños de Móstoles tras el positivo de un profesor

Cierran una casa de niños de Móstoles tras el positivo de un profesor

La Casa de Niños de Parque Coimbra, en Móstoles, ha debido ser clausurada después de que el viernes pasado un profesor diera positivo por COVID-19 y de que haya sido sometido a pruebas diagnósticas al resto del profesorado y personal del centro.

Según ha adelantado la Cadena Ser, la Casa de Niños de Parque Coimbra, que forma parte del Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Móstoles, está cerrada "desde el pasado viernes", nada más se tuvo conocimiento del positivo del profesor.

El Consistorio ha informado de que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas que se ha realizado al resto del profesorado y del personal de la Casa de Niños, que reabrió sus puertas a principios de julio tras reforzar los protocolos de seguridad.

En este sentido, desde un primer momento se crearon en todas las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad grupos estables, a modo de burbuja, que permitieran reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar, explicó el Ayuntamiento en una nota cuando informó de su reapertura.

Además, cada menor debe llevar su material personal para evitar las correas de contaminación y se incrementó en todo momento la higiene en las instalaciones.

Se decidió también ampliar el uso de los espacios de patio y al aire libre para ayudar a mantener las distancias sociales, y, entre otras medidas, también se prohibió el acceso a la instalación con los zapatos desde la calle, por lo que trabajadores y niñosdeben descalzarse a la entrada del centro.