Fuenlabrada repartirá 45.000 mascarillas reutilizables de 40 lavados a estudiantes desde 3 años a universitarios

Fuenlabrada repartirá 45.000 mascarillas reutilizables de 40 lavados a estudiantes desde 3 años a universitarios

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento repartirá 45.000 mascarillas reutilizables de 40 lavados y biodegradables a estudiantes desde los 3 años hasta la etapa universitaria.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una de las medidas que implantará el Ayuntamiento con motivo de su 'Plan vuelta al cole', que reforzará el presupuesto para los centros educativos y las medidas para garantizar la seguridad en el inicio del curso lectivo.

El plan prevé que todo el personal municipal que esté presente en centros educativos (conserjes, personal de limpieza y mantenimiento o personas encargadas de la vigilancia), en torno a 340 personas, sean sometidos a un test antes del inicio del curso.

Además, pondrá a disposición de los centros hasta 50 personas que se encargarán de la vigilancia y el control de los centros, especialmente en los momentos de entrada y salida de los mismos.

Además, con el objetivo de ayudar a la conciliación de las familias, el Consistorio duplicará el presupuesto previsto para los programas de extensión del horario educativo Amanecer y Atardecer hasta un total de 180.000 euros.

También pondrá en marcha un servicio de atención psicológica para padres y madres con el fin de intentar aliviar la tensión que provoca la vuelta a las clases de sus hijos e hijas. El servicio estará activo todos los días de 10 a 13 horas a través del 916497070.

"La Comunidad de Madrid ha decretado la obligatoriedad de las mascarillas en los centros desde los 6 años, pero no ha aportado soluciones para las familias. Con esta iniciativa tratamos de ayudar a las familias, muchas de ellas con varios hijos e hijas en edad escolar, que tendrían dificultades para hacer frente al coste de una mascarilla diaria", ha indicado Ayala.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.