Giménez: "No debe excluirse a ningún grupo para hablar de presupuestos"

Giménez: "No debe excluirse a ningún grupo para hablar de presupuestos"

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha afirmado este jueves que a nivel nacional y en las comunidades autónomas las administraciones deben sentarse con todos los grupos para hablar de presupuestos "sin excluir a nadie".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Eso debe pasar en el Gobierno Central y nos lo exigimos en el Gobierno autonómico", ha dicho Giménez en declaraciones a los periodistas tras reunirse junto con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, con los alcaldes de la región de manera telemática.

En opinión del consejero económico, con más diálogo "se consiguen mejores objetivos", y ha señalado que los españoles están haciendo un "esfuerzo ímprobo" dado el contexto actual, por lo que exigen que los políticos "hagamos lo mismo" con independencia de cuál sea la adscripción política de procedencia.

Mientras el Gobierno madrileño, formado por la coalición de PP y Cs, tiene pendiente la negociación de los presupuestos regionales para el año próximo, el Gobierno central ya ha comenzado la ronda de contactos con los grupos, en la que el PP y Cs discrepan a la hora de apoyar las cuentas del Ejecutivo nacional, formado por PSOE y Unidas Podemos.

El líder del PP, Pablo Casado, señaló el miércoles tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no está dispuesto a apoyar unas cuentas públicas con el sello de Podemos, mientras que la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, expresó su voluntad de negociar unas cuentas moderadas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.