El brote en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y 30 personas sin hogar

El brote en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y 30 personas sin hogar

El brote de coronavirus en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y a 30 personas personas sin hogar, ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El brote fue detectado el pasado 12 de agosto, como ha confirmado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Sanz, por su parte, ha indicado que las personas sin hogar afectadas presentan sintomatología leve y están aislados en el propio centro, donde el SAMUR sigue trabajando en labores de sectorización y desinfección. Los usuarios que han dado negativo se encuentran ubicados en los denominados 'puntos limpios' del centro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por otro lado, Sanz ha adelantado que "en pocos días" la Comunidad anunciará y abrirá el hotel de Las Tablas donde serán trasladadas las personas sin hogar que den positivo y presenten sintomatología leve para facilitar su aislamiento.

La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que recalcan que no se trata de un hotel medicalizado.

Según explican, el hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital. Es el mismo hotel que en abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno Regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.