fbpx

El brote en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y 30 personas sin hogar

El brote en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y 30 personas sin hogar

El brote de coronavirus en el centro municipal San Isidro afecta a tres trabajadores y a 30 personas personas sin hogar, ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El brote fue detectado el pasado 12 de agosto, como ha confirmado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Sanz, por su parte, ha indicado que las personas sin hogar afectadas presentan sintomatología leve y están aislados en el propio centro, donde el Samur sigue trabajando en labores de sectorización y desinfección. Los usuarios que han dado negativo se encuentran ubicados en los denominados 'puntos limpios' del centro.

Por otro lado, Sanz ha adelantado que "en pocos días" la Comunidad anunciará y abrirá el hotel de Las Tablas donde serán trasladadas las personas sin hogar que den positivo y presenten sintomatología leve para facilitar su aislamiento.

La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de COVID-19 derivados por servicios sociales municipales. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que recalcan que no se trata de un hotel medicalizado.

Según explican, el hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital. Es el mismo hotel que en abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno Regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.