Los vecinos de Pezuela de las Torres se organizan para protestar y evitar nuevas okupaciones en el municipio

 

vecinos de Pezuela de las Torres, una localidad de 850 habitantes del este de la región, se están organizando en grupos y en redes sociales para protestar contra los okupas y evitar nuevas entradas ilegales en viviendas del municipio, al igual que han hecho residentes de otras zonas de Madrid que sufren este mismo problema.

La Corporación municipal de Pezuela en pleno ha manifestado "su más absoluto rechazo ante el preocupante problema" y ha expresado su "solidaridad" con el vecindario, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha puesto en marcha diversas iniciativas para tratar de poner solución "cuanto antes" al problema.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, ha contactado ya con la entidades bancarias propietarias de todas las viviendas deshabitadas, que son las más susceptibles de ser ocupadas, para que estén al tanto de la situación, refuercen las medidas de seguridad y, en el caso de la vivienda ya ocupada, se inicien los trámites legales de denuncia.

El Consistorio está tratando también de negociar con dichas entidades la firma de un acuerdo "para que todas estas viviendas puedan salir de alguna manera al mercado y que, de esta forma, se pueda atender la demanda de vivienda que ya existe en nuestro municipio, reduciendo de esta forma también el número de viviendas que pudieran ser ocupadas".

También han mantenido reuniones con la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y la Dirección de Zona de la Guardia Civil para dar cuenta de la situación y solicitar el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para afrontar este problema; y han contactado con los ayuntamientos vecinos para tratar de hacer frente común al problema.

Hasta en siete ocasiones han intentado okupar una vivienda del pueblo. Si finalmente lo consiguen, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de asesoría y apoyo con el fin de "agilizar al máximo los trámites que permitan la solución del problema en el menor tiempo posible". "La idea es transmitir claramente a toda aquella persona que se esté planteando la ocupación de una vivienda en nuestro municipio que este ayuntamiento hará uso de todos los recursos a su alcance para evitarlo", apuntan.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.