Móstoles alcanza las 30.000 actuaciones de desinfección de vías públicas

Móstoles alcanza las 30.000 actuaciones de desinfección de vías públicas

El Ayuntamiento de Móstoles ha informado de la ejecución de 30.000 actuaciones de limpieza y desinfección en las vías y espacios públicos todo el municipio desde el inicio de la pandemia con el objetivo de "ayudar a contener la expansión del coronavirus en la ciudad".

Además de las habituales tareas de limpieza y recogida de residuos para mantener limpia la ciudad, los equipos municipales de limpieza han realizado unas 8.500 actuaciones en las calzadas, aplicando soluciones desinfectantes y camiones baldeadora, siguiendo las recomendaciones establecidas por Sanidad.

En las aceras, plazas y el mobiliario urbano también se han acometido 8.300 operaciones, con mochilas pulverizadoras y equipos de hidropresión, destaca el Consistorio en una nota.

Del mismo modo, se han realizado otras 3.500 actuaciones en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos, donde el riesgo de contagio es más elevado, como centros sanitarios, centros de alimentación, supermercados, farmacias o bancos.

También se han intensificado las labores de desinfección e higienización de los contenedores de residuos y las zonas colindantes, ejecutándose más de 9.400 actuaciones.

"Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la ciudad y para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19", insiste el Consistorio, que mantendrá el operativo de limpieza reforzado "hasta que sea necesario".