La Comunidad de Madrid creará 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre 2020 y 2021

La Comunidad de Madrid creará 9.000 nuevas plazas educativas públicas entre 2020 y 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que entre 2020 y 2021 prevé crear 9.000 nuevas plazas escolares mediante 21 proyectos de ampliación repartidos entre nueve colegios con una inversión de 105 millones de euros.

Además, de cara al inicio del curso, ha señalado que la Comunidad ha adquirido 60.000 mamparas y que va a comprar 200 aulas prefabricadas, instalaciones que, pese a estar "muy estigmatizadas", son ahora "muy oportunas" como "solución temporal" para bajar las ratios de alumno por aula en los centros que disponen de menos espacio.

“La Comunidad de Madrid está concienciada con la construcción de nuevos centros y espacios” para la educación pública y lograr mejores infraestructuras y bajar las ratios, ha remarcado la presidenta regional desde el colegio público y bilingüe El Bercial en la localidad de Getafe.

Esa partida de 105 millones se destinará a la construcción de numerosas actuaciones, en total, 30 obras, de las que nueve corresponden a la construcción de nuevos centros y 21 a ampliaciones. De esas actuaciones, nueve se van a ejecutar en Madrid capital y las restantes 21 en diversas localidades de la región. Asimismo, dentro de este Plan, se construirán cuatro centros en una única fase y se culminará la construcción de otros diez.