La Comunidad da a conocer las medidas para la vuelta al colegio y adelanta la vacuna antigripal

La Comunidad da a conocer las medidas para la vuelta al colegio y adelanta la vacuna antigripal

Madrid ha dispuesto una serie de medidas para afrontar la pandemia del coronavirus durante el curso educativo 2020-2021, como la asignación de asientos únicos para el alumnado en autobuses y aulas, y el adelanto a la primera quincena de octubre de la campaña de vacunación antigripal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las medidas, propuestas en la Conferencia Sectorial de Educación, han sido publicadas en una orden firmada el 29 de agosto por la Consejería de Sanidad y publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Con respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, de forma coordinada en todas las comunidades y ciudades autónomas, incidirá en los grupos de riesgo, como los mayores de 60 años, enfermos crónicos y personas que trabajan en ámbitos sanitarios y sociosanitarios, entre otros.

"El modo de transmisión y los síntomas del nuevo coronavirus y del virus de la gripe son muy similares", dice la Orden, y añade que ante la "posible coexistencia" durante la temporada 2020-2021 de la circulación de ambos virus, se desea "proteger a los más vulnerables e intentar prevenir también la saturación del sistema asistencial".

El último consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó para la campaña de vacunación contra la gripe 1,3 millones de dosis, 50.000 más que en la temporada anterior, con una inversión de 7,8 millones de euros.

En cuanto a la apertura de centros educativos y presencialidad, la orden 1035/2020, de 29 de agosto, de la Consejería de sanidad, dice que "la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria".

Y precisa que la suspensión de la actividad lectiva presencial será adoptada en Madrid únicamente "ante situaciones excepcionales".

Los centros educativos, en tanto la situación epidemiológica lo permita, asegurarán la atención educativa de los alumnos durante todo el curso escolar, así como el servicio de comedor, dice la orden del Gobierno Regional.

Además de la distancia mínima interpersonal que deberá ser mantenida en, aulas, comedores y otros espacios, la orden dice que serán asignados "puestos fijos durante todo el año para el alumnado y se garantizará la estanqueidad en el caso de los grupos de convivencia estable".

Del mismo modo, en el transporte escolar, serán asignados asientos fijos al alumnado para todo el curso escolar, salvo que, debido a la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias determinen un uso más restrictivo.

Para la actuación ante casos y brotes de Covid-19, las medidas de prevención y control se llevarán a cabo de acuerdo con la "Guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.