El Hospital de Móstoles retomará la actividad quirúrgica programada la semana que viene

El Hospital de Móstoles retomará la actividad quirúrgica programada la semana que viene

El vicenconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que el Hospital de Móstoles retomará la actividad quirúrgica programada la semana que viene, y ha asegurado que en lo que respecta a las camas de hospitalización y de UCI "la reserva de Madrid es buena".

"Móstoles está recobrando la normalidad, ha bajado el número de ingresos en Móstoles, y la semana que viene empezará a realizar la actividad quirúrgica programada normal", ha señalado Zapatero en una entrevista en 'Antena 3', tras recordar que "cuando empezó esta segunda ola en Madrid la zona más afectada era Móstoles".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Zapatero ha asegurado que el sistema sanitario "aguanta", con un porcentaje de pacientes hospitalizados y en UCI entorno al 11 por ciento de la capacidad de camas de hospitalización y UCI, lo que "no es para nada comparable con lo que pasó en marzo y abril".

"Lo que estamos viendo es que se está produciendo presión en algunos hospitales por zonas, que no es lo generalizado que ocurrió en marzo y abril", ha señalado Zapatero, quien ha hecho alusión al de Vallecas y al 12 de Octubre.

Así, ha precisado que las zonas donde tienen constancia de que hay más casos es donde está produciéndose más presión en los hospitales, pero que "va subiendo poco a poco".

En cualquier caso, ha asegurado que la situación desde el punto de vista hospitalario "está bien", porque "la reserva de Madrid es buena".

Respecto a la vuelta al colegio en las zonas con mayor incidencia de casos, ha apuntado que es posible que en esas zonas la posibilidad de anticuerpos también sea mayor que en otras, y ha asegurado que en plan de vuelta a las aulas de la Comunidad "prima sobre todo la seguridad".

Además, ha destacado las acciones sanitarias de la estrategia para el inicio del curso, como el estudio serológico tanto en alumnos como en profesores, y el seguimiento de la educación especial.

En caso de brote, ha señalado que se realizará un estudio de los casos y de los contactos y que en función de la extensión se tomarán decisiones, pero que la intención es "intentar que la actividad escolar persista".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.