fbpx

Carmen Linares clausura los Veranos de la Villa dando las "gracias" a Madrid

Carmen Linares clausura los Veranos de la Villa dando las "gracias" a Madrid

Los Veranos de la Villa se despedirán de Madrid el próximo 30 de agosto con un concierto de Carmen Linares para homenajear el arte flamenco pero también para "dar las gracias" a la capital, entonando el clásico 'Pongamos que hablo de Madrid' en versión flamenca y al compás del jerezano Tomasito.

En el escenario del Centro Cultural Conde Duque (compra aquí tus entradas), la única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de música (2001) mostrará el espectáculo 'Cantaora', en el que interpretará a los grandes clásicos de su 'Antología de mujer', el cancionero de Federico García Lorca, homenajes a Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa, explica este jueves el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Como números especiales del espectáculo de Carmen Linares, que celebra los 40 años de su carrera, habrá unos fandangos a dúo junto al cantaor onubense Arcángel y una versión flamenca del clásico de Joaquín Sabina 'Pongamos que hablo de Madrid'.

De esta forma se despedirá la trigésimo sexta edición de Veranos de la Villa, que se inauguró el 29 de julio a cargo de la Compañía Nacional de Danza y que ha estado marcada por las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

En este contexto, el área de Cultura, turismo y deporte del Ayuntamiento de la capital se propuso garantizar el encuentro en directo de artistas y espectadores, adoptando los protocolos más estrictos de seguridad, prevención y accesibilidad en Conde Duque, resalta la nota.

"Se han generado espacios seguros que permiten la necesaria comunión entre creadores y espectadores y, además, ha sido un respiro para el sector de la cultura que ha visto parada su actividad debido a la emergencia generada por la COVID-19", ha dicho la delegada del ramo, Andrea Levy.

La distancia reglamentaria durante el ingreso y evacuación del recinto y entre butacas, el uso de mascarilla y el de gel hidroalcohólico al entrar en el recinto o antes y después de utilizar el aseo, han sido de obligatorio cumplimiento en todo momento durante el festival y lo seguirán siendo hasta su despedida.