Gabilondo pide aclarar cómo se ejecutará el plan educativo

Gabilondo pide aclarar cómo se ejecutará el plan educativo

El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido hoy aclaraciones sobre cómo y cuándo se va a ejecutar el plan de inicio del curso escolar presentado ayer "a bombo y platillo" por Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido las comparecencias de los consejeros de sanidad y de Educación en sus respectivas comisiones parlamentarias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a la prensa tras visitar un colegio en Alcorcón junto a sus alcaldesa, Natalia de Andrés, Gabilondo ha subrayado que no descalifica “globalmente” dicha estrategia, algunas de cuyas medidas poseen “un cierto aire de improvisación”, pero “queremos saber cómo, cuándo y de qué manera se llevan a cabo porque nos preocupa el modo en cómo la Comunidad gestiona sus decisiones y la diferencia que hay entre sus planes anunciados a bombo y platillo y la efectiva ejecución de los mismos”.

Por ejemplo, cómo se va a hacer la contratación de casi 11.000 nuevos profesores para la pública y la privada, cómo se organizan los comedores escolares, la compra de 70.000 ordenadores, el transporte o la limpieza de los centros que en algunos lugares se tiene que triplicar y “eso lo hacen los ayuntamientos y pido a la Comunidad que aporte directamente el dinero” a los consistorios para poner en marcha las medidas.

Tras señalar que su grupo apuesta por la máxima presencialidad de las clases, el portavoz parlamentario no se ha querido pronunciar sobre su apoyo a la convocatoria de huelga sindical del profesorado de Madrid.

“Primero queremos ver la posición de los propios sindicatos que han pedido por escrito las medidas toda vez que les dieron unos escritos hace cuatro días y ahora han recibido otras noticias oralmente, así que vamos a ver la posición que adoptan. Nosotros creemos que hay motivos para estar preocupados”, ha dicho.

Respecto a si apoyaría a la presidenta Isabel Díaz Ayuso en el caso de querer aplicar el estado de alarma en la Comunidad, ha opinado que “lo primero que debe hacer es dar información ante el parlamento para que luego nosotros podamos opinar qué hay que hacer”.

“Solicitamos a comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Eduación, Enrique Ossorio, y nos lo denegó la Mesa (de la Asamblea). Vamos a pedir otra vez sus comparecencias hoy en la comisión respectiva y lo que queremos es que nos cuenten en qué situación estamos y entonces ya opinaremos sobre qué hay que hacer”.

Se ha lamentado en este contexto que de “muchas cosas nos enteramos a través de la prensa y somos representantes de la ciudadanía y a nosotros nos tendrían que informar”. E

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.