La Comunidad ampliará un año los contratos de sus talentos investigadores

La Comunidad ampliará un año los contratos de sus talentos investigadores

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno dedicar 975.000 euros a financiar los costes derivados de la ampliación, por un año adicional, de los contratos de los investigadores del programa autonómico de atracción del talento investigador.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con estos fondos se sufragará la ampliación aprobada el año pasado, que permite que los contratos duren cinco años, en lugar de cuatro, como sucede actualmente con el Programa de ayudas Ramón y Cajal, impulsado desde el Ministerio de Ciencia e Innovación.

De esta forma, se “equiparan las condiciones” de ambos programas y los investigadores pasarán a tener las mismas opciones a la hora de optar a puestos estables, según explica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

También detallan, desde la consejería de Ciencia, universidades e Innovación, que en la convocatoria 2020 podrá llegar a subvencionarse la ampliación de 12 contratos de doctores con experiencia.

Los beneficiarios de este programa de ayudas serán las universidades, organismos y centros públicos de investigación, las Fundaciones de los institutos madrileños de Estudios Avanzados (Imdeas), así como las instituciones sanitarias vinculadas al Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.

El importe de la ayuda será de 55.000 euros para cada investigador al que se amplíe su contrato por un año, lo que permitirá financiar su salario y cuota empresarial a la Seguridad Social.

Además, se concederá una ayuda adicional de un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 30.000 euros para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de I+D del investigador, como los de viajes y dietas, o los de inscripción en congresos y seminarios.

Desde la Comunidad subrayan que esta programa permite “atraer al investigador” a la región, mediante la incorporación de investigadores doctores que han desarrollado los últimos años de su carrera investigadora en centros de investigación de excelencia situados fuera de España.

En concreto, esta iniciativa ha dado pie a que 338 investigadores hayan regresado a Madrid desde el año 2017, incorporándose a universidades, hospitales y organismos de investigación de la comunidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.