Iglesias acusa a Celáa de falta liderazgo en la vuelta a las aulas

Iglesias acusa a Celáa de falta liderazgo en la vuelta a las aulas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cargado a la vuelta del verano contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celáa, a la que acusa de "falta de liderazgo" a cuenta de la vuelta a las aulas, según han informado fuentes de Unidas Podemos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según esas fuentes, en el "seno del Gobierno" se vive un "nuevo desencuentro" entre el PSOE y sus socios por la "vuelta segura" a los centros educativos, un choque que la formación del vicepresidente del Gobierno ha hecho público el mismo día en que comparece ante los medios el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Los ministros de Unidas Podemos lamentan, según fuentes de la coalición morada, la inacción del Ministerio de Educación con respecto a las comunidades autónomas a la hora de volver a las aulas, y defienden que la bajada de la ratio en los centros educativos es "imprescindible" para garantizar "una vuelta segura".

El posicionamiento de la formación de Iglesias se produce a dos días de la reunión prevista para el jueves entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, y en un momento en que las familias se quejan de la incertidumbre ante la vuelta a las aulas.

Lo acordado es que el curso comience "en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general", añaden.

Según fuentes de Unidas Podemos, Iglesias confía en "alcanzar un acuerdo" sobre "este asunto capital" antes de que dé comienzo el curso escolar.

Unidas Podemos reclama que los dos mil millones de euros del fondo Covid para comunidades destinados a Educación estén condicionados y solo puedan destinarse a la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases y, de esta manera, se reduzcan los ratios de alumnos.

La formación morada considera que esta es la única vía para garantizar que los niños y niñas puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura para ellos, para los docentes y las familias, ya que minimizaría el riesgo de contagio, según han explicado fuentes de Unidas Podemos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.