El Molar cierra sus parques y juegos infantiles por el aumento de brotes

El Molar cierra sus parques y juegos infantiles por el aumento de brotes

El municipio de El Molar, en el Norte de Madrid, ha ordenado este martes el cierre de todos sus parques y áreas de juego infantil ante el “incremento sustancial” de brotes de coronavirus, al considerar que estos espacios constituyen “un importante factor de riesgo” para la transmisión de la enfermedad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo anuncia este martes la alcaldesa de la localidad, Yolanda Sanz Rojas, quien ha emitido un bando en el que explica que estos parques son utilizados especialmente por el público infantil, por lo que “resulta muy difícil, por no decir imposible, asegurar el cumplimiento de medidas de protección efectivas” contra la Covid-19, como el uso de mascarilla o la distancia social.

La primera edil abunda que en las últimas semanas ha habido un incremento de casos de positivos por coronavirus en toda la región, “a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias”; por lo que considera que se deben emprender nuevas “medidas de control efectivas” para responder a la actual situación “de especial riesgo”.

En el bando, Rojas también hace referencia a que el incremento en la transmisión del virus ha determinado “un importante aumento de la presión asistencial” sobre el sistema sanitario.

Por ello, la alcaldesa ha ordenado cerrar de forma temporal todos los parques y áreas de juego infantiles del municipio, aludiendo al “riesgo inminente y extraordinario” para la salud de la población infantil y adulta, y a la “necesidad de doblegar la curva de transmisiones comunitarias”.

La medida se mantendrá “en tanto se mantenga la actual situación epidemiológica”, concluye el escrito.

El Molar, un municipio de 8.900 habitantes, ha registrado 12 positivos por coronavirus en los últimos 14 días y 59 desde el inicio de la pandemia según la información epidemiológica de la Comunidad de Madrid, actualizada a 25 de agosto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.