El 80% de los que viven en las residencias de Madrid tiene anticuerpos contra la Covid

El 80% de los que viven en las residencias de Madrid tiene anticuerpos contra la Covid

En algunas residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, hasta el 70 o el 80 por ciento de los usuarios tiene anticuerpos contra la Covid-19, según un estudio pionero en el mundo elaborado por la Consejería de Sanidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha aportado estos datos tras visitar el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años, destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas.

La Consejería de sanidad ha comenzado a hacer en agosto un estudio sobre el estado de las defensas de los usuarios de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, que "no se ha hecho en ninguna parte del mundo" y que estará acabado "en las próximas dos o tres semanas", ha explicado Zapatero.

"Sabemos ya que en algunas residencias hasta el 70 por ciento o el 80 por ciento de los residentes tienen anticuerpos contra esta infección", algo que es "muy importante" para gestionar "lo que se nos va a venir este invierno", ha apuntado el viceconsejero.

Zapatero ha indicado que este estudio es una intervención más de la Consejería de Sanidad para "proteger y defender a los grupos más vulnerables" que son los usuarios de las residencias de mayores y de los centros socio-sanitarios de la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.