Más Madrid dice que no hay garantías para iniciar el curso de forma semipresencial

Más Madrid dice que no hay garantías para iniciar el curso de forma semipresencial

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado este viernes que "no hay garantías" para iniciar el curso escolar de forma semipresencial como ha planteado el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

En declaraciones a Telemadrid, Gómez Perpinyà ha indicado que no entiende que el Gobierno Regional el jueves tenga un criterio y el viernes anuncie un criterio diferente.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se mostró este jueves partidario de que la vuelta al colegio sea presencial, mientras que este viernes el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha anunciado que no va a empezar el curso con clases presenciales en su totalidad, sino que el regreso a las aulas se hará con una modalidad mixta.

Hoy, cuando Ossorio ha apostado por un modelo semipresencial "han vuelto a saltar las alarmas" porque "teniendo en cuenta cuál es la situación de la educación pública en la Comunidad de Madrid, no tenemos garantías de que vayamos a poder hacer lo que el señor Ossorio dice que hay que hacer", ha señalado el portavoz de Más Madrid.

Desde su punto de vista, hay un problema de infraestructuras, de contratación de profesores, de ratios por aula y el modelo por el que se opte tiene que resolver todos estos problemas.

Los expertos han dicho que hay condiciones para ir a un modelo presencial, pero la presencialidad tiene que ir asociada a inversiones públicas y garantías sanitarias y de salud pública, ha subrayado Gómez Perpinyà.

"No se pueden reiniciar las clases, prescindiendo de profesores y con las ratios de alumnos por aula que tenemos en la Comunidad de Madrid en estos momentos", según el portavoz de Más Madrid, quien ha instado al Gobierno regional a "hacer sus deberes" para garantizar una vuelta al colegio "segura" para todos los madrileños.

Ha acusado al Ejecutivo madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso de "desertar" de sus funciones y de sus obligaciones en los últimos meses, por no haber presentado hasta ahora su plan para el comienzo del curso escolar.

A su juicio, el Gobierno regional tiene "el más puro estilo" de Cayetana Álvarez de Toledo -exportavoz del PP en el Congreso- "basado en la crispación y en el insulto a los profesores".

Ante la convocatoria de huelga del profesorado promovida por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM en los diferentes días de comienzo del curso lectivo, Gómez Perpinyà ha afirmado que le ha llamado la atención que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid "se insulte se denigre y se falte el respeto a unos profesionales que están ejerciendo un derecho democrático y constitucional".

En opinión del portavoz de Más Madrid, desde el Gobierno regional "en primer lugar se tiene que respetar la decisión, ser un poco más humilde y reconocer que los profesores no hubieran anunciado una huelga si Díaz Ayuso no se hubiera mantenido "en el silencio atronador" en el que ha estado durante todo el mes de agosto con respecto del inicio de curso.

La Comunidad Valenciana el 31 de julio ya tenía resuelto su plan para la vuelta al colegio, mientras que la Comunidad de Madrid a día 20 de agosto no ha hecho público "absolutamente nada" sobre este tema, ha agregado Gómez Perpinyà.

Quienes han convocado la huelga no han sido los profesionales de la educación, sino que la ha convocado Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado.