Madrid Actual

Pablo Casado eleva a Martínez-Almeida a "número tres" del PP

EFE / MA - Jueves, 20 Agosto 2020 16:27
Archivado en:
Pablo Casado eleva a Martínez-Almeida a "número tres" del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha situado al alcalde de Madrid y nuevo portavoz del partido, José Luis Martínez-Almeida, en el tercer puesto del renovado organigrama, por encima de los vicesecretarios.

Es lo que muestra el gráfico con la estructura de la dirección nacional que los populares han distribuido este jueves después de que la Junta Directiva avalara los cambios de Casado.

Fuentes de la dirección del PP han puntualizado, no obstante, que el nivel de jerarquía de Almeida será el mismo que el de los vicesecetarios.

Añaden que a diferencia de los vicesecretarios, que coordinan varias áreas dentro de su ámbito, el alcalde de Madrid no tendrá esa responsabilidad de coordinación.

Además de la designación de Almeida como portavoz nacional, destacan en la remodelación los nombramientos de Cuca Gamarra al frente de la portavocía del grupo parlamentario en el Congreso, en sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo, y de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social, precisamente el puesto que deja Gamarra.

Otro cambio ha sido la ubicación del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en la coordinación del Comité de Alcaldes, órgano nuevo en el PP.

También ha habido ajustes en algunas áreas: la diputada por Baleares Marga Prohens abandona Comunicación (en donde recala la alcaldesa de Arrecife -Lanzarote-, Astrid Pérez) para formar parte del equipo de portavoces adjuntos de Gamarra en el Congreso.

Asimismo, Carmen Navarro integrará la Vicesecretaría de Política Social y Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, la Sectorial.

Hasta la remodelación, la cúpula del PP la formaban Casado y su secretario general, Teodoro García Egea, y junto a ellos, como segundos cargos en el escalafón, los vicesecretarios de áreas y los portavoces en el Congreso (Álvarez de Toledo), en el Senado (Javier Maroto) y en el Parlamento europeo (Dolors Montserrat).

Después de la remodelación, Almeida será una especie de número tres del PP porque en el organigrama aparece en un escalón de responsabilidad superior al de los vicesecretarios.

Las Vicesecretarías del PP siguen estructuradas de este modo: Organización, que lleva Ana Beltrán; Territorial, que dirige Antonio González Terol; Sectorial, que coordina Elvira Rodríguez; Social, con Ana Pastor al frente; Comunicación, que asume Pablo Montesinos; y Participación, con el diputado gallego Jaime Olano como responsable.

La valenciana Belén Hoyo seguirá al mando del Comité Electoral y Andrea Levy, en el de Derechos y Garantías.