Huelga del profesorado de Madrid ante la falta de planes covid para el curso

Huelga del profesorado de Madrid ante la falta de planes covid para el curso

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado hoy una huelga del profesorado de Madrid en los diferentes días de comienzo del curso lectivo en cada una de las etapas educativas y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas, el próximo 10 de septiembre, en protesta por la falta de planes claros de actuación frente al coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, explican que “la inacción” del Gobierno Regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso es “total” y no se han previsto “ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos”, lo que “pone en peligro” a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad madrileña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las fechas de la protesta son el 4 de septiembre en las escuelas infantiles; el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de educación especial, y el día 9 en los institutos de Educación Secundaria y FP.

El 10 de septiembre habrá una huelga conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la educación pública no universitaria, explican en el comunicado conjunto los cuatro sindicatos, que detallan que el preaviso de huelga se presentará oficialmente en los próximos días.

Entre las principales exigencias sindicales figuran: bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad; aumento de las plantillas del profesorado; más personal de limpieza y control; dotación en todos los centros de personal de enfermería, y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.