Se realizará en la región un muestreo "significativo" para conocer el estado inmunológico de los alumnos

Se realizará en la región un muestreo "significativo" para conocer el estado inmunológico de los alumnos

La Comunidad de Madrid hará un muestreo "significativo" para conocer el estado inmunológico de los alumnos madrileños coincidiendo con el regreso de los estudiantes a las aulas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado esta medida en una entrevista en Onda Cero en la que ha señalado que el estudio se realizará cuando tenga lugar la reapertura de los centros escolares.

Está previsto que las clases arranquen el 4 de septiembre para alumnos de Educación Infantil (segundo ciclo el 8 de septiembre) mientras que los estudiantes de ESO y Bachillerato comenzarán la docencia en 9 de septiembre.

"Se hará un muestreo de varios decenas de miles de alumnos de diferentes colegios y cursos para conocer el estado inmunológico de la población de alumnos", ha reseñado Zapateo, que ha adelantado que mañana tendrán un diseño de cómo y dónde se hará este análisis. "Se va a actuar en ese nivel en los colegios", ha dicho.

Zapatero ha realizado estas manifestaciones poco después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que la Comunidad de Madrid está ultimando la vuelta al colegio dentro "de la mayor normalidad posible".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.