Madrid Actual

Móstoles intensifica la desinfección de las vías públicas tras el aumento de contagios

EFE / MA - Viernes, 14 Agosto 2020 12:15
Archivado en:
Móstoles intensifica la desinfección de las vías públicas tras el aumento de contagios

El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado en los últimos días las labores de limpieza y desinfección en las vías públicas para "garantizar" una mayor seguridad e higiene de los vecinos y "minimizar" de esta manera los riesgos de expansión de la COVID-19.

Este refuerzo de los trabajos de desinfección se produce después de que Móstoles se haya situado en las últimas dos semanas como el municipio de la Comunidad de Madrid con más casos de coronavirus tras Madrid capital, con 193,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, hecho público este martes, durante las últimas dos semanas, se han confirmado 437 casos de contagio por el virus en la localidad, de los cuales, cien continúan activos, lo que ha puesto en alerta a los dos hospitales de la ciudad.

Por ese motivo, el Ayuntamiento, además de las habituales tareas de limpieza, que ya de por sí se han incrementado en los últimos meses, ha reforzado estos días la higienización de las vías públicas, "aplicando soluciones desinfectantes y utilizando camiones baldeadora", según ha destacado el Consistorio en una nota.

Se ha intensificado también las labores de desinfección e higienización de los contenedores de residuos y las zonas colindantes y en los espacios de mayor afluencia de ciudadanos, donde el riesgo de contagio es más elevado, como centros sanitarios, centros de alimentación, supermercados, farmacias o bancos.

"El Gobierno municipal mantendrá el operativo de limpieza reforzado hasta que sea necesario para minimizar el riesgo de expansión del coronavirus en el municipio", han insistido, recordando que desde que comenzó la crisis sanitaria han llevado a cabo más de 29.700 actuaciones en los espacios públicos.