fbpx

Alcorcón extrema su vigilancia policial tras los dos brotes de esta semana

Alcorcón extrema su vigilancia policial tras los dos brotes de esta semana

La Policía Municipal de Alcorcón, en coordinación con la Policía Nacional, ha extremado la vigilancia en la ciudad después de que en la última semana se hayan notificado hasta dos brotes en la localidad, uno localizado en el Teatro Buero Vallejo y otro en un comercio local.

Aunque la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE) ha querido transmitir un mensaje de "calma" a los vecinos de la localidad, dado que el brote del Buero Vallejo está controlado y únicamente circunscrito a la compañía de teatro afectada, los agentes locales están incrementando la vigilancia.

De hecho, todos los trabajadores del Teatro, que fue clausurado el martes pasado tras detectar que ocho integrantes de una compañía de teatro que ensayaban en el centro estaban contagiados, han dado negativo en las pruebas que se les ha practicado desde los servicios municipales.

Aún así, se está prestando especial atención para impedir aglomeraciones y concentraciones y para comprobar el correcto uso de las mascarillas, recordando que no llevarla o hacerlo de forma incorrecta puede llegar a estar sancionado con 100 euros de multa, según han señalado a través de su cuenta de Twitter.

Además, dentro del Plan de Contingencia aprobado por el Consistorio hace dos semanas, se han cerrado o precintado varios espacios públicos de la localidad donde se venían produciendo concentraciones de personas con actividades no legales -botellones, fundamentalmente-.

Entre las zonas que se han clausurado destaca el auditorio del Parque de Los Castillos, una zona que ya tuvo que ser acordonada en mayo, cuando se tomaron las primeras medidas de desconfinamiento ante las aglomeraciones que se producían en el mismo, o el auditorio Paco de Lucía, en el Recinto Ferial.

"Los botellones son ilegales siempre, pero ahora, además de ser ilegales, son muy peligrosos porque se puede provocar la propagación de esta epidemia", ha recalcado la alcaldesa, quien ha reiterado que "es importante tomar este tipo de medidas para salvaguardar la salud pública".