En libertad el magistrado del TC detenido por presunta violencia machista

En libertad el magistrado del TC detenido por presunta violencia machista

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés Dal-Ré, que fue detenido anoche por presunto delito de violencia machista, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, han informado fuentes judiciales este martes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en violencia sobre la mujer, ha acordado dejar en libertad a Valdés debido a su avanzada edad (75 años), su salud y la situación de alerta sanitaria por la Covid-19 que todavía persiste.

No obstante, Valdés tendrá que acudir en las próximas horas al juzgado, cuando sea citado por la magistrada, que, previsiblemente, al ser el detenido magistrado del Tribunal Constitucional, derivará el asunto al órgano competente, con toda probabilidad al Tribunal Supremo.

Valdés fue arrestado anoche en su domicilio de Majadahonda y, según apuntan fuentes de la investigación, en ningún momento se identificó ante los agentes que lo detuvieron como magistrado del tribunal de garantías.

Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, llegó al Constitucional en 2012 a propuesta del PSOE y ya ha concluido su mandato, por lo que su puesto está pendiente de renovación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.