El City-Lyon y el Barça-Bayern completan la ‘final a ocho’ de Lisboa

El City-Lyon y el Barça-Bayern completan la ‘final a ocho’ de Lisboa

El Manchester City-Lyon y el Barcelona-Bayern son los emparejamientos que completarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, que ya tenían configurados los cruces Leipzig-Atlético y Atalanta-PSG antes del parón de la competición.

El Manchester City certificó su presencia en la final a ocho de Lisboa eliminando al Real Madrid. Los de Guardiola, que ya habían ganado en el encuentro de ida en el Bernabéu (1-2) volvieron a ser mejores que un equipo madridista que de nuevo perdió la batalla en el centro del campo, lo que provocó que estuviera a merced de su rival gran parte del choque. En ataque el Real Madrid creó contadas ocasiones y en defensa cometió varios errores de bulto. Dos fallos garrafales de Varane le costaron los dos goles y sólo la buena actuación de Courtois impidió que la victoria de los citizens (2-1) no fuera más amplia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su rival será el Olympique de Lyon, que hizo buena la victoria de la mínima de la ida (1-0) ante una Juve que ya había mostrado síntomas de agotamiento en las últimas jornadas de la Serie A. El conjunto turinés remontó el gol tempranero de penalti de Depay con dos tantos de Cristiano Ronaldo (uno desde los once metros) pero se quedó a un gol de la clasificación. La eliminación de los bianconeros tuvo consecuencias sólo veinticuatro horas después, ya que el mismo sábado la entidad italiana anunció la destitución de Maurizio Sarri.

Mientras se hacía público el adiós de Sarri, el Barça y el Bayern sellaron su pase a cuartos. El Barça lo hacía con luces y sombras. Aparentemente, el 3-1 final conseguido ante el Nápoles después del empate (1-1) de Italia puede hacer pensar en una cómoda clasificación de los de Setién. Pero no fue un paseo militar. El equipo napolitano arrancó el encuentro estrellando un remate al poste, con 3-0 abajo, acortó distancias al filo del descanso y en la segunda parte creó varias ocasiones de peligro. Marcó un gol anulado por fuera de juego y terminó arrinconando a un Barça con dudas defensivas que depende en demasía del gran momento de Ter Stegen, y de Messi, otra vez decisivo al marcar un gol y al ser objeto del penalti que supuso otro.

El rival azulgrana en cuartos será un Bayern que recibió en Múnich al Chelsea con la tranquilidad que le daba el haberse impuesto por 0-3 al equipo londinense en el duelo de ida en Stamford Bridge. Y si el partido de la capital británica había sido claramente de dominio bávaro, el de vuelta se desarrolló de la misma manera. Con Lewandowski como estrella al ser el autor de dos goles (uno de ellos de penalti) y de dos asistencias, el campeón alemán arrolló de nuevo al Chelsea (4-1).

El miércoles 12, el Atalanta y el PSG abrirán los cuartos de la ‘final a ocho’ de Lisboa. Un día después será el turno del Leipzig y el Atlético. Para el viernes queda el Barça-Bayern y el sábado 15 de agosto se disputará el City-Lyon. En wincomparator pueden encontrarse pronósticos de futbol para estos encuentros, en los que las casas de apuestas ven como favoritos al PSG, el Atlético, el Bayern y el City para llegar a semifinales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.