Alcanzan las 50.226 firmas para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Alcanzan las 50.226 firmas para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

La petición que inició una asamblea de estudiantes del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para que se cambie el nombre de su centro debido a "los constantes escándalos de la Familia Real" ha alcanzado las 50.226 firmas.

La petición se inició el pasado mes de abril con el propósito de alcanzar las 75.000 firmas, según han informado desde la plataforma. Para los precursores, dedicar una universidad al monarca "impacta negativamente en sus estudiantes, sus trabajadores y en el conjunto del sistema universitario español, que no se deberían "tolerar".

"Los casos de corrupción en torno a la Familia Real no dejan de sucederse, torpedeando la imagen de una monarquía que se nos había planteado como campechana y humilde. Esta institución y en concreto el Rey emérito han dejado mucho que desear y son numerosos los escándalos que han protagonizado, como las recientemente descubiertas cuentas en Suiza", han sostenido.

Así, han pedido al rector de la URJC, Javier Ramos, que inicie los trámites, de forma "urgente", para cambiar el nombre de la Universidad.