Desmantelada una plantación de marihuana con casi 500 plantas en un local okupado de Puente de Vallecas

Desmantelada una plantación de marihuana con casi 500 plantas en un local okupado de Puente de Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado en un local presuntamente okupado del distrito de Puente de Vallecas una plantación con 480 plantas de marihuana tras inspeccionar el establecimiento tras una llamada vecinal por un posible robo con fuerza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el Cuerpo municipal, la intervención tuvo lugar ayer sobre las 16 horas cuando agentes del distrito se desplazaron a la zona después de la llamada de un vecino apuntando que había visto a dos hombres forzando la cerradura y cadena de un local aledaño para entrar en su interior, por lo que se podría estar cometiendo un robo.

Los policías municipales ya en la zona escucharon ruidos en su interior con el local ligeramente abierto, con restos de virutas metálicas en el suelo y con la cerradura modificada.

Además, una vecina de la zona les informó de que es un local "okupado" por su hermano y que no se preocuparan por ello. No obstante, los agentes deciden solicitar colaboración por varios indicativos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad para poder entrar en el mismo y realizar una inspección ocular del interior y al mismo tiempo proteger el perímetro exterior.

Ya dentro del local, los agentes observan que no había nadie en el interior pero comprobaron que albergaba una plantación de marihuana instalada con 480 plantas. Ante tal hallazgo, los agentes acudieron al domicilio de la mujer, que había identificado a su hermano como morador del local, sin que "nadie" abriera la puerta de la vivienda.

Los agentes actuantes deciden consultar el padrón municipal de habitantes con el fin de verificar quién reside en la vivienda y poder así esclarecer los hechos, tanto del robo con fuerza como del descubrimiento casual de la plantación de marihuana.

Además, observaron la presencia de diferentes útiles, aparatos eléctricos, instrumentos y maquinaria tanto de aireación, extracción de gases, ventilación y otros productos fitosanitarios utilizados para la plantación, que son "inutilizados" y trasladados al punto limpio del distrito por el servicio de limpieza SELUR.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.