Madrid es la región que más aporta al Fondo de Garantía con el 68 por ciento del total

Madrid es la región que más aporta al Fondo de Garantía con el 68 por ciento del total

La Comunidad de Madrid es la región que más aporta al Fondo de Garantía con 4.039 millones de euros en 2018, lo que supone un 68 por ciento de la cantidad total, más del doble que Cataluña y Baleares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha hecho públicos estos datos en un acto celebrado en la sede de la Consejería, donde ha señalado que "la Comunidad de Madrid es la que más aporta a la financiación de los servicios públicos de otras regiones".

De esta forma, la Comunidad proporcionó un total de 4.039 millones de euros a este fondo, un 12 por ciento más que en el año anterior y más del doble que la siguiente Comunidad Autónoma, Cataluña.

Además, Lasquetty ha apuntado que "en Madrid se recaudan por grandes impuestos más de 84.000 millones, de los que sólo 19.000 se quedan para financiar los servicios públicos" y el resto se destina a otras regiones, de tal forma que cada madrileño destina 614 euros al año a este cometido, algo de lo que la región siente "orgullo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.