El Hospital HLA Universitario Moncloa consigue la certificación de Seguridad y Salud en el trabajo

El Hospital HLA Universitario Moncloa consigue la certificación de Seguridad y Salud en el trabajo

La pandemia de la Covid-19 ha traído consigo muchos cambios, y varios de ellos para sumar valor a las personas y organizaciones a las que afecta. Es el caso de la nueva certificación ISO 45001 de AENOR que ha conseguido el hospital HLA Universitario Moncloa gracias al esfuerzo de todo su equipo que ha superado una exigente auditoría mientras hacía frente al virus.

La ISO 45001 es una nueva certificación que, según explica AENOR, “surge de la necesidad de armonizar los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, compartiendo las mejores prácticas preventivas, de gran utilidad para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El hospital del Grupo HLA en Madrid incorpora esta nueva herramienta para la gestión de sus riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de ser más eficaz y eficiente, reducir accidentes y enfermedades, aumentar la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.

“Esta certificación se enmarca en nuestro compromiso con la calidad, las buenas prácticas y la excelencia asistencial como organización dedicada a cuidar de la salud, tanto de nuestros pacientes como profesionales, y especialmente en esta nueva normalidad”, afirma el doctor Carlos Zarco, director médico del HLA Moncloa.

Las organizaciones que aplican la ISO 45001 se benefician de la reducción del índice de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo; la eliminación o reducción de peligros o riesgos relacionados y perciben mejoras en el desempeño y efectividad laborales. Además, muestran su implicación por la responsabilidad corporativa, la motivación y compromiso de los empleados mediante la consulta y participación, y toman conciencia y desarrollan su cultura preventiva.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.