El pleno de Galapagar aprueba la Operación Asfalto 2020-2021

El pleno de Galapagar aprueba la Operación Asfalto 2020-2021

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, junto con el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Felipe García Escobar; han dado hoy una rueda de prensa telemática para hablar sobre lo sucedido en el pleno de ayer, jueves 30 de julio, y en especial sobre la aprobación del proyecto “Operación Asfalto 2020 – 2021” en el que se había trabajado en conjunto con todos los grupos municipales, ya que es una medida muy necesaria y urgente para los vecinos de Galapagar.

Proyecto “Operación Asfalto 2020 – 2021”
El presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 333.308,76 €, que se distribuirá plurianualmente entre lo que queda de 2020 y el año 2021. Por su parte, las calles que se verán beneficiadas de este proyecto de asfaltado son: la calle Guadarrama, la avenida de Normandía, la calle Fuente de La Teja, la calle Monte Inés y la calle Cuatro Suertes. En el caso de la calle Guadarrama, no va a afectar a su totalidad, sino a las partes deterioradas que necesitan una mejora urgente.

El Ayuntamiento de Galapagar está muy satisfecho con la aprobación en el pleno de ayer de la “Operación Asfalto 2020 – 2021”, que recibió el apoyo de todos los grupos municipales. Exceptuando el del Partido Popular que, tras haber dado su voto a favor en la Junta de Portavoces que se celebró minutos antes del pleno, y en la que previamente se había aprobado por unanimidad, decidió descolgarse en el último momento de este acuerdo en el que se había trabajado en conjunto con todas las fuerzas políticas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, el proyecto salió adelante gracias a los votos del resto de partidos, a los que este Ayuntamiento quiere agradecer su esfuerzo y colaboración para poder aprobarlo por mayoría. Era fundamental que saliera adelante en este pleno, ya que es una necesidad urgente para los vecinos de Galapagar, además de ser un momento clave para llevar a cabo la ejecución del proyecto; dado que en verano es más conveniente realizar las obras ya que la climatología ayuda a obtener un mejor resultado del asfaltado.

El ayuntamiento entendía que existían temas importantes que tratar en este pleno en beneficio de los galapagueños, por lo que se presentaron únicamente los puntos en los que existía unanimidad y se decidió aplazar los demás para el de septiembre.

El Partido Popular acudió a la Junta de Portavoces apoyando todos los acuerdos que se trataron en esta reunión y, 5 minutos después, decidió cambiar de idea abandonando el salón de actos tras alegar que no se podía celebrar.

En la orden 920/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no se recomiendan las reuniones privadas de más 10 personas pero no lo prohíbe de forma manifiesta. De esta forma, la celebración de un acto público ubicado en un espacio amplío, en el que se mantenien las medidas de seguridad pertinentes, no debería suponer ningún inconveniente, sino todo lo contrario cuando se está trabajando en representación de todos los habitantes de Galapagar y para un beneficio común.

Además, previamente el alcalde Alberto Gómez decidió consultar directamente a la Federación de Municipios de Madrid sobre la celebración de este pleno. Finalmente, recibió una respuesta favorable por parte de la FMM. La Federación entiende que no existe perjuicio en realizar plenos de manera presencial, por lo que se decidió seguir adelante.

Durante la rueda de prensa se expresó la preocupación del Ayuntamiento sobre el aumento de los contagios en nuestro municipio. Existen 13 focos, de los que 5 han afectado a más de una persona de la misma familia, por lo que, se están poniendo en funcionamiento los protocolos de actuación pertinentes, para poder controlar la propagación del virus en nuestro municipio. Dentro de lo malo, la buena noticia es que los casos se detectan con mayor rapidez y no son tan graves como en los meses pasados.

El alcalde y el portavoz del gobierno municipal insisten a los vecinos que es fundamental el cumplimiento de las medidas de seguridad como son: la distancia social, el lavado de manos frecuente y el uso de la mascarilla. Además, es importante concienciarse y evitar que se produzcan situaciones que se han detectado en Galapagar como los botellones; en los que la policía ya está actuando.

Además, también se desestimó el cierre de la piscina Municipal Cubierta durante todo el mes de agosto, como proponía la empresa explotadora inicialmente. Finalmente se acordó únicamente su clausura durante un máximo de dos semanas, que en los próximos días deberán comunicar a este Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.