El Banco de Alimentos de Madrid seguirá atendiendo en agosto a 190.000 personas

El Banco de Alimentos de Madrid seguirá atendiendo en agosto a 190.000 personas

El banco de alimentos de Madrid seguirá abierto en agosto ante la alerta por el repunte de contagios de Covid-19 y la necesidad de "seguir haciendo frente a las colas del hambre" cuya demanda "no ha bajado", y así poder atender a 537 entidades benéficas y 190.000 beneficiarios, de ellos 33.000 niños y 10.000 lactantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el mes de agosto, se mantendrán abiertos los almacenes de la sede central en el Colegio de San Fernando y las delegaciones del Corredor del Henares y Mercamadrid y se seguirán entregando alimentos no perecederos complementados con entregas de frutas y hortalizas.

Las cifras no han descendido desde el inicio del confinamiento, mientras las ayudas recibidas y el número de voluntarios "van desapareciendo" con la consiguiente escasez de recursos y dificultad para la distribución, pese a lo cual la Fundación Banco de Alimentos de Madrid sigue trabajando "con mucha intensidad, organizados y preparados para que durante el verano ninguna entidad benéfica y beneficiarios que están bajo su cobertura, se queden sin alimentos".

"Seguiremos disponiendo de 1.200 menús preparados recibidos del WCK del chef José Andrés que se entregarán desde 7 entidades benéficas entre la gente que tenga mayores dificultades", sumando ya más de 700.000 de estos menús distribuidos en Madrid desde el inicio de la pandemia, indica el banco en un comunicado.

"Se mantiene contacto directo con los responsables de las entidades benéficas y coordinados con las áreas de servicios sociales. A final de verano llevaremos a cabo una consulta para estimar y evaluar las necesidades de cara al otoño en función también de la situación sanitaria del momento que esperamos que, con ayuda y conciencia por partede todos, podamos evitar que empeore", añade.

Agradecen, asimismo, a los 292 nuevos voluntarios, jóvenes en su mayoría, que han estado colaborando con la Fundación Banco de Alimentos en Madrid en labores de almacén y distribución para suplir a los voluntarios de mayor edad que debían permanecer en sus casas.

También agradecen a los "ciudadanos de Madrid y a todas las empresas colaboradoras que con sus donaciones de alimentos, monetarias y de bienes y servicios, están ayudando a cumplir con nuestra misión de ayuda.

El banco de alimentos sigue "haciendo llamamiento a donaciones para no romper stock a través de la web www.bamadrid.org.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.