La superficie quemada en el incendio de Robledo supera las 1.000 hectáreas

La superficie quemada en el incendio de Robledo supera las 1.000 hectáreas

El incendio forestal originado en el término municipal de Robledo de Chavela está estabilizado al 95 por ciento y se prevé que en "las próximas horas" esté finalmente controlado.

De ello ha informado este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, tras visitar el puesto de mando. El incendio está afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80 por ciento aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se encuentra estabilizado en un 95 por ciento, aunque todavía preocupa "un poco" la zona sur. "Tres cuartas partes del perímetro están completamente estababilizadas", ha asegurado.

La presidenta ha puesto en valor el "trabajo extraordinario" que han realizado los servicios de emergencia durante la noche, que ha sido "crítica por el viento que ha estado corriendo por la zona y ha puesto en peligro en numerosas ocasiones la situación".

Ayuso ha incidido en que la tarde de este domingo fue "más intranquila" dado que no se conocía cómo se desarrollaría la noche. En concreto, se tuvo que desalojar a entre 200 y 300 personas. Ahora los servicios de emergencias ven la situación con "cierto optimismo" y "a lo largo del día ya estará controlado".

La superficie quemada alcanza a esta hora entre las 900 y las 1.100 hectáreas, la mayoría ha sido enebro y pasto aunque también ha llegado a pinares. Se trata de una zona que podría ser "en poco tiempo reforestada".

La presidenta de la Comunidad ha agradecido el trabajo realizado la Delegación del Gobierno, Ejército, Brigadas Forestales, agentes forestales, Protección Civil, SUMMA y guardias civiles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.