El Hospital de Móstoles se prepara ante el incremento de contagios

El Hospital de Móstoles se prepara ante el incremento de contagios

La dirección del Hospital Universitario de Móstoles ha difundido una circular interna que ordena la preparación de nuevos espacios en hasta tres plantas para hospitalización de pacientes de coronavirus ante el incremento de contagios que se ha producido en la localidad en la última semana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde que el 13 de julio pasado se identificara un primer brote en una terraza de un local de ocio nocturno, donde se infectaron cinco jóvenes de entre 20 y 26 años, los contagios en la localidad se han quintuplicado, según reveló la semana pasada la Comunidad de Madrid en su último informe epidemiológico.

Según dicho informe, el domingo 19 de julio había identificados en Móstoles solo 17 positivos por Covid-19, mientras que la semana pasada el dato ya había aumentado hasta los 89 casos activos, por lo que el Hospital Universitario de Móstoles ya está alerta ante una posible segunda ola.

Aparte de ordenar la habilitación de nuevos espacios, la circular interna, informa de que se ha reservado una unidad de acceso restringido en urgencias, varios puestos de atención rápida para pacientes sospechosos y una sala de rayos específica para Covid-19 que hará pruebas de forma continua.

Además, según han señalado fuentes del Hospital, a partir de este lunes y hasta el próximo 10 de agosto, se ha cancelado toda cirugía no prioritaria en el Hospital -donde ya hay una veintena de hospitalizados-, aunque se volverá a recuperar a la semana siguiente si la situación de contagios se controla.

"Nosotros siempre actuamos y nos adaptamos en función de la situación epidemiológica que existe en la localidad", insisten estas fuentes, que reconocen que aunque "en los últimos días se ha notado un incremento de los casos" que llegan al Hospital con síntomas de la Covid-19, la situación está controlada.

Ante este incremento de contagios, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posee, ha escrito una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, solicitándole más rastreadores, ya que "Móstoles tiene la segunda incidencia acumulada más elevada de la Comunidad de Madrid y no han dotado al municipio de nuevos medios sanitarios".

"Los centros de Atención Primaria funcionan a medio gas; falta personal. Aunque, sobre todo, lo que le pedí a la presidenta son más rastreadores, son insuficientes. Por eso no entiendo que Ayuso trate de reclutarlos en los municipios", ha señalado la regidora socialista en declaraciones a 'El País'.

De esta manera, al igual que han hecho otros alcaldes socialistas de la región, Posse también rechaza la idea de que los municipios pongan trabajadores para realizar dicha función de rastreadores, tal y como la Comunidad de Madrid planteaba la semana pasada en la nueva Estrategia Covid-19.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.