El Ayuntamiento de Leganés implanta 'Biciregistro', un sistema que identifica tu bicicleta en caso de robo

El Ayuntamiento de Leganés implanta 'Biciregistro', un sistema que identifica tu bicicleta en caso de robo

El Ayuntamiento de Leganés ha implantado el sistema 'Biciregistro' con el objetivo de imulsar la utalización de la bicicleta entre los vecinos de la localidad con este servicio que identifica, en caso de robo, la bicicleta.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los usuarios puede registrar su bicicleta adjuntando imágenes de la misma. Así, el sistema le asigna un código que permite identificarla en caso de robo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El marcaje de la bicicleta deberá hacerlo el propio usuario siguiendo las instrucciones que incluye el 'kit', con un coste de siete euros. El registro utiliza un sistema de códigos de control de cada una de las bicicletas inscritas, sencillo y único para todo el territorio nacional, que garantiza el correcto control de las bicicletas.

Además, el servicio no tiene coste económico para el municipio y el sistema está pensado para estar conectado con la Policía Local y cuenta con la colaboración de la Dirección General de tráfico (DGT).

Leganés forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta que, entre otros servicios, publica cada dos años el barómetro de la Bicicleta. En el de 2019 se recoge que el 17,8 por ciento de los usuarios han sufrido el robo de su bicicleta en los últimos cinco años, lo que supone un incremento de casi dos puntos respecto a la anterior encuesta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.